El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, consideró que hay que reformar la Constitución para ponerle un “candado verdadero” contra las constantes modificaciones a la Carta Magna.
El dirigente reformista sostuvo que hay que establecer que el sistema presidencial que se tenga en la República Dominicana “para variarse tenga que ir a un referéndum”.
“Se va acabar el relajo que cada cuatro años se reforme la Constitución. Hay que ponerle un candado verdadero, para evitar que se continúe con esa práctica”, aseguró.
Genao, quien fue entrevista un el programa de radio dijo que el PRSC propone una reforma constitucional con 11 puntos, entre ellos la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales; la exclusión del Procurador General de la República del Consejo Nacional de la Magistratura; habilitación del presidente de la Republica para el 2024, entre otros.
Consideró que existe el ambiente y la voluntad de la clase política para recuperar la capacidad concertadora para llegar a un acuerdo que permita completar y relanzar el sistema democrático del país.