El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, dijo este miércoles que Radhamés Camacho continuará como presidente de la Cámara de Diputados, a pesar del acuerdo suscrito en el 2016 sobre la alternabilidad de la presidencia de la cámara baja.
“Les puedo asegurar que el compañero Camacho va a seguir al frente de la Cámara de Diputados. En el fondo no se puede ignorar que a pesar de todo este esfuerzo que se ha venido haciendo, el PLD está dividido”, Montás ofecio estas declaracione al ser entrevistado en el programa por un programa de television.
El también precandidato presidencial por el PLD agregó que “no nos olvidemos lo que sucedió en el Congreso. El propio presidente Fernández encabezó a un sector del partido a protestar en el Congreso, que controla el PLD”.
“Si alguien quiere entender lo que está ocurriendo en el PLD, me refiero a estos hechos, el PLD está dividido, esa es la realidad”, sostuvo Montás.
A partir del referido acuerdo, Lucía Medina, hermana del presidente Danilo Medina, ocupó la presidencia de 2016 a 2017.
Posteriormente, el diputado Rubén Maldonado, quien es seguidor del exmandatario Leonel Fernández, estuvo desde 2017 a 2018.
En tanto que Radhamés Camacho, seguidor del jefe de Estado ocuparía la presidencia de la cámara baja desde 2018 a 2019 y finalmente Demóstenes Martínez desde 2019 a 2020.