El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, negó este miércoles que el incremento en el cúmulo de pacientes en el hospital Robert Reid Cabral sea únicamente por casos de dengue, si no qué allí están distribuidos todos los febriles.
“Eso es mentira, ahí están distribuidos todos los febriles; eso no es solo dengue, cuando se va una emergencia hay que investigar primero por los casos, quien dijo es un soberano disparate, afirmó Sánchez Cárdenas.
El ministro de Salud habló previo al inicio de un acto donde ese Ministerio recibió 22 ambulancias, de una partida de 52, que el Estado adquirió a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), acción que forma parte de un acuerdo institucional.
En su discurso, Sanchéz Cárdenas agradeció la colaboración técnica y el apoyo que desde siempre ha tenido la OPS en el pais y dijo que estas nuevas unidades estarán al servicio de la provincia San Juan al tiempo que destacó que desde el 9 de septiembre estarán iniciarán su apertura de manera formal.
De su lado, Alma Morales, representante de la OPS, señaló que las 22 buscan dar respuestas a la provincia sureña, ante la demanda de traslados de urgencia y auxilio oportuno de la población.