La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles el ambiente climatológico estará caracterizado por un cielo con nubosidad dispersa y sol en casi todo el país, excepto hacia la región: noreste, cordillera Central y algunas áreas de la zona fronteriza donde darán origen chubascos locales y posibles tronadas por el viento del este y los efectos locales.
De acuerdo a Meteorología, en el ámbito local se apreciará leves incrementos de la nubosidad en las primeras horas de la mañana con algunos chubascos aislados de corta duración hacia las provincias de litoral costero sur. Para luego en el transcurso del día estas precipitaciones se estarán disipando.
Para este jueves indicó Onamet, un sistema de alta presión reducirá el contenido de humedad sobre la República Dominicana, por consiguiente prevalecerá un escenario de condiciones de buen tiempo y escasas precipitaciones en gran extensión del territorio con un cielo despejado y bastantes horas de sol. Pero al llegar la tarde el viento del este/noreste aportará algunos parches ligeros de humedad que se concentraran en las regiones noreste, sureste y aislados puntos de la cordillera Central para generar algunos chubascos locales de corta duración.
En cuanto a las temperaturas sostuvo continúan muy calurosas, se le sugiere a la población ingerir suficientes líquidos para mitigar los efectos del calor.
Asimismo, la entidad informa que esta madrugada la depresión tropical número 8 se fortaleció a la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1073 kilómetros al oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, sus viento máximos sostenidos son de 65 kilómetros por horas y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por horas. Este fenómeno no representa peligro para el país.
Igualmente, comunicó que vigila una activa onda tropical que saldrá de las costas de África en las próximas horas. Este sistema pose actualmente pose muy baja ´probabilidad de convertirse en Depresión Tropical. No ofrece peligro para el país por el momento.
También, la entidad informa que da seguimiento a un área desorganizada que se encuentra cerca de Bermudas con un porcentaje medio de 50% para alcanzar la categoría de Depresión Tropical. Este sistema no ofrece peligro para el país.