El dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara afirmó este jueves que es un absurdo aplaudir en este momento la denominada “sangre nueva” del oficialismo y pedir la habilitación del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2024.
En una serie de tuits, Gómez subrayó que es un tremendo error confundir sangre nueva con ideas nuevas. Asimismo, que ese énfasis en lo nuevo por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) excluye franjas ciudadanas dispuestas a promover cambios sustanciales.
Indicó que podría reputarse de chiste. Ahora bien, constituye un absurdo aplaudir “ahora” la sangre nueva y postular la habilitación en el 2024 de DM. ¿Nos subestiman o presumen que somos idiotas?”, destacó.
A su explicación, el dirigente agregó que para impactar positivamente en la población debe ser a través de ideas buenas, y para ello se amerita formación y adiestramiento, ambos concepto lo carece el represente de Danilo Medina en esta lucha interna de PLD.
“Si la sangre nueva pretende impactar positivamente en la población debe transformarse en ideas buenas, y conseguirlo amerita formación, adiestramiento, destrezas para comunicar, carisma y sentido de la historia. ¿Lo representa GC?”, expuso en su Twitter.
Agrego que desde su punto de vista, el apoyo de los 17 miembros del Comité Político del PLD aleja de los ciudadanos la idea de que el precandidato Gonzalo Castillo representa la denominada sangre nueva, pero no tiende cual es la sangre nueva, cuando no hay proyecto de visión renovador.
“Si la efectividad del mensaje depende del mensajero, la fotografía de 17 miembros de comité político del PLD endosando a Gonzalo, disuelve en subconsciente de los ciudadanos el deseo de tomar la bandera de sangre nueva como sello distintivo”, expresó el opositor.