Mantiene una alerta meteorológica para ocho provincias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que persiste una vaguada que se manifiesta en diferentes niéveles de la troposfera al sur del país, que se desprende de la tormenta tropical Jerry.
Estas condiciones al combinarse con la humedad que transporta el viento del sureste seguirán generando nublados para que se produzcan aguaceros locales, tormentas eléctricas y aisladas tronadas hacia las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, la Onamet mantiene los niveles de alerta meteorológica en las provincias Barahona, Santiago, Monseñor Nouel, Dajabón, La Vega, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, por posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Para este martes, la Onamet avisa que continuará predominando un escenario de humedad e inestabilidad de tal manera que se esperan episodios de aguaceros que podrán ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasionales hacia las regiones noreste, suroeste, cordillera Central y parte norte de la zona fronteriza.
La Onamet, monitorea, igualmente, la evolución y desarrollo de la tormenta tropical Karen, localizada a unos 295 km al oeste de ST. Vincent, con vientos máximos sostenidos de 65 kph, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 13 kph.
También informa que la tormenta Jerry se ubica a unos 575 KM al sur/suroeste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, y se mueve hacia nor/noroeste a unos 15 kph.
También informó que se ha formado la Depresión Tropical número 13, localizada unos 550 km de southernmost Cavo Verde, con vientos máximos de 55 km, y se mueve hacia el oeste a unos 24 km/h.