El PLD debe llevar un candidato joven con nuevas propuestas a la senaduría de la capital

Según el especialista en temas jurídicos y políticos, Juan Carlos Guillén Viloria, para el PLD “el gran reto será llevar a un candidato que represente la sangre nueva”, y que “no tenga tasa de rechazo o venga reciclado de otros procesos electorales”.

Al referirse a la precandidaturas a la senaduría del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), presentan un reto a esa organización de cara al proceso de renovación y cambio que están exigiendo la sociedad dominicana.

Explica que “el choque importante a lo interno y externo del PLD se dará el 6 de octubre entre Rafael Paz y Roberto Salcedo”, aunque entiende que “Salcedo viene de perder la alcaldía del Distrito Nacional y si el PLD se juega esa carta podría también perder la Senaduría del Distrito”.

“Caras nuevas y propuestas frescas serán determinante en el proceso de primarias por ser abiertas y en las elecciones del 2020. En ese orden, el precandidato a senador, Rafael Paz, le lleva la ventaja, sobre todo en un PLD que no puede darse el lujo perder esta plaza en el Distrito Nacional, porque sería un mal indicador a nivel presidencial”, afirmó.

Sobre los también precandidatos a la misma posición, Elic Fernández, Guarocuya Félix y Rafael Hernández Peguero, sostuvo que “sus posibilidades son muy limitadas porque sus tendencias partidarias están muy marcadas y sus propuestas y figuras no representan una opción que aglutine mayoría en el electorado de la capital”.

Dijo que el PLD debe llevar un candidato a senador que tenga capacidad una buena oferta para los electores y que no haya ocupado ninguna posición electiva en el pasado, de igual modo afirma que los tiempos y la forma de hacer política han cambiado y estas próximas elecciones representan un reto para el futuro del país.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *