Los sectores de El Martillo y La Chimenea fueron beneficiados del programa de operativos médicos y asistencia social, que ejecuta la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) con el objetivo de contrarrestar y prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.
En este operativo se dieron cita más de 15 médicos, consultando a hombres mujeres y niños aquejados de salud, además fueron entregados medicamentos, mosquiteros y raciones alimenticias, por instrucciones del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
La jornada médica y social se enmarca en los programas de asistencia del Poder Ejecutivo, que dispone el presidente Danilo Medina Sánchez.
Además de la jornada médica, efectivos de la Fuerza Aérea con maquinarias especializadas fumigaron los barrios San Luis, La Chimenea y El Martillo, con la finalidad de eliminar los focos de contaminación del mosquito responsable de transmitir la enfermedad del dengue.
La acción médica fue ejecutada por la Subdirección de Gestión de Bienestar Social de la Dirección de Relaciones Públicas y Asuntos Cívicos-Militares, dependencia que dirige el Coronel Piloto Wásquer A. Sánchez Pacheco, FARD (DEM), con el apoyo de la Dirección del Cuerpo Médico y Sanidad Aérea y el Hospital Militar Docente, FARD, «Dr. Ramón de Lara».
Más de 200 personas en su mayoría niños, recibieron chequeos y evaluaciones en especialidades médicas, como: medicina interna, ginecología, medicina general y pediatría. Los comunitarios abrazaron esta gran iniciativa mostrando felicidad y agradecimiento, calificando la labor como positiva, necesaria y valiosa.