close

Ministro Salud niega renuncia de 300 paramédicos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, negó que hayan renunciado unos 300 paramédicos y enfermeras del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1 y de la Central de Regulación de Emergencias y Urgencias Médicas (Cruem).

Según una información publicación en varios medios de circulación nacional el personal referido personal había tramitado su dimisión en los últimos meses debido al exceso de trabajo y los bajos salarios.

Abordado el respecto Sánchez Cárdenas afirmó que los que renunciaron fueron unos 100 y algo y no por lo que señala la información publicada, sino que lo hicieron por otras causas que más adelante lo hará saber en un informe.

Asimismo, el ministro de Salud Pública señaló que continúan los operativos contra el dengue en diferentes lugares, al tiempo que sostuvo que en los momentos está controlada su incidencia y que están dando un soporte estratégico a las medidas de prevención de la enfermedad.

Dijo que espera que el año entrante no sea epidémico como este que casi concluye, tras resaltar que lo normal es cada cierto tiempo hay un año epidémico de la enfermedad.

Explicó que este es un país tropical y que es natural el desarrollo del mosquito, pues el vector siempre va estar y su eliminación total es imposible, pero que la meta es controlar la incidencia y sobre todo su letalidad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page