Leonel se va del PLD: «en el 20 ¡e’pa’ fuera que van!”

El expresidente Leonel Fernández renunció a la presidencia y a la membresía de 46 años en el Partido de la Liberación Dominicana y anuncios la conformación del proyecto La Fuerza del Pueblo, quien a su entender redifinirá el panorama político nacional para las elecciones de 2020.

Calificó las elecciones internas del pasado 6 de octubre como «un matadero electoral».

“Ahora, con mucho pesar, ha llegado la hora de partir. Sobre la marcha, tal vez sin advertirlo a tiempo, nos diferenciamos. Hay quienes no podemos vivir en medio de la mentira, el engaño, la manipulación, la doblez, el irrespeto, la petulancia, el incumplimiento de la palabra empeñada, la simulación, la hipocresía y la desfachatez”, dijo Fernández.

Fernández dijo que con la fuerza que creará, en las elecciones del año 2020, la casta del PLD “e’ pa’ fuera que va”: “Con esa fuerza le haremos saber a los engreídos de Palacio que no se saldrán con la suya. Que al pueblo se le respeta; y que se preparen para escuchar por todos los confines del territorio nacional la consigna de que para el 20: ¡ E´Pá Fuera Que Van!”.

El exmandatario anunció la creación del proyecto político denominado la Fuerza del Pueblo, “que procurará conquistar por fuera lo que desde adentro nos fuera usurpado: la esperanza del pueblo dominicano por siempre construir un mejor futuro”.

“La Fuerza del Pueblo será un proyecto de unidad nacional, que va más allá de unas siglas para representar los anhelos de las grandes mayorías. Será un proyecto profundamente democrático, que apueste por el cumplimiento de las reglas de juego, la transparencia y la participación dinámica de todos los sectores de la sociedad”, dijo esta noche el presidente en su discurso a la nación.

El exmandatario hizo durante su discurso un recorrido de su visión dentro del Partido de la Liberación Dominicana para justificar su salida de esa organización política.

Fernández, tres veces presidente de la República, señaló que desde que abandonó el gobierno en agosto del 2012 se puso en ejecución una intensa y despiadada campaña de demolición moral que intentaba hacerlo desaparecer del escenario político nacional, al tiempo de destruir su legado.

“Se aplicó un plan de descrédito, nacional e internacional, a través del cual se lanzaron mentiras, falacias, insultos, inmundicias y groserías, todo destinado a hundir mi persona y desmoronar mi imagen” dijo Leonel.

Expresa que con el tiempo el plan empezó a verse claro para que Danilo Medina se perpetuara en el poder y modificar la Constitución de la República.

“A pesar de mi oposición a dicha reforma, y a pesar del diabólico plan de destrucción, al que me he referido, con la finalidad de mantener la unidad del PLD y de que se ganasen de nuevo las elecciones del 2016, puse en segundo plano mis propios valores, creencias y forma de actuar. Acepté suscribir un acuerdo de 15 puntos, firmado por todos los miembros del Comité Político”, señaló.

Expresó que a dicho acuerdo se le incumplió de manera atropellante, varios de sus acápites, incluyendo, recientemente, el impedimento para que Demóstenes Martínez asumiera la presidencia de la Cámara de Diputados.

“Ese incumplimiento, claro está, fue la reacción airada, furiosa, frente al movimiento popular que se vio compelido a tomar las calles para frustrar una segunda reforma constitucional consecutiva, la cual ni siquiera Trujillo se atrevió a realizar para continuar un tercer mandato continuo”, expresó.

Señaló que luego de la lucha del pueblo encabezada por él, donde se detuvo la reforma constitucional, vinieron las primarias abiertas de esa organización celebradas el pasado 6 de octubre.

“Esas elecciones constituyen una mancha y una vergüenza en la historia del PLD. Se emplearon todas las maniobras malígnas concebibles hasta llegar a convertirlas en lo que realmente son: el primer matadero electoral automatizado del siglo XXI·, indica.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *