El nuevo presidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Thomás Marcano posesión en marco de la celebración del 18 aniversario de la entidad, sostuvo que le clima político y la tasa de dólar constituye el principal problema que afecta la estabilidad económica y emocional del país.
Marcano sostuvo que “El dólar ha subido en un mes lo mismo que había aumentado en los primeros seis meses este año. Eso ha sido bastante complicado para el comercio y nosotros hacemos un llamado al superior gobierno para que tome carta en el asunto”.
En tanto que el primer vicepresidente de la entidad que aglutina a más de 74 organizaciones en todo el país, Jorge Morales Paulino se quejó por la situación que se vive en Haití, y cuyos efectos inciden en la actividad económica y social de República Dominicana.
Morales sostiene que “Haití se ha convertido en un barril de pólvora que puede explotar en cualquier momento y cuyos efectos inciden directamente en la Republica Dominicana.
Indicó que el nivel de inseguridad de la vecina nación es tan fuerte que la mercancía no pueden entrar en las patana en detrimento para ellos mismo lo que genera preocupación al aparato productivo” dijo.
El CNCP, a través de sus principales directivos dejó claro que se necesita un marco regulatorio de la actividad político partidaria que garantice paz y sosiego a la población, a fin de que ésta no sea afectada como ha sucedido recientemente por el interés personal o de grupos que se disputan el poder.
En tanto que el nuevo presidente del CNCP, Thomás Marcano aseguró que en su gestión buscará crear alianzas público-privadas para combatir estor temas que intranquilizan al sector productivo del país.
Thomas indicó “En esta nueva gestión nuestro objetivo es continuar comprometidos con la excelencia institucional y las buenas prácticas, estableciendo un consejo fuerte, decisorio y capaz, que reúna las condiciones para ejercer e impulsar cambios en sociedad y su economía”, sostuvo.