Romero, quien se reportó a los entrenamientos realizados en el estadio Quisqueya Juan Marichal, fue designado por el dirigente Luis Rojas como el abridor del primer partido del torneo, cuando República Dominicana se enfrente a México.
Durante el verano, el zurdo lanzó con los Dragones de Chunichi, donde obtuvo ocho victorias y 11 reveses en 21 encuentros, con promedio de 4.26 carreras limpias permitidas en 116 entradas y un tercio, en las cuales retiró 105 bateadores por la vía del ponche y otorgó 55 boletos.
El inicialista Alejandro Mejía se sumó al segundo día de entrenamientos en sustitución del inicialista Lewin Díaz, quien no podrá participar con el combinado dominicano por disposición de las Estrellas Orientales, informó este lunes el gerente general del conjunto quisqueyano, José Gómez.
Mejía viene de disparar 28 cuadrangulares y remolcar 73 carreras en los circuitos minoritarios de Hiroshima Toyo Carp en la liga japonesa.
Otros que se reportaron a las prácticas fueron los lanzadores Carlos Pimentel, Dalbert Sirí, Carlos Sanó y Kelvin González. También lo hizo el jardinero Alfredo Marte.