El doctor Félix Hernández presentó este jueves su renuncia irrevocable al cargo de director Nacional de Sangre del Ministerio de Salud Pública. El galeno le dirigió una carta con su decisión al ministro Rafael Sánchez Cárdenas.
Según la misiva, indica que renuncia de su función por lealtad política. La misma sostiene que Hernández inició su funciones en Estado en 1996 y que durante todo este tiempo ha logrado obtener diferentes medallas de oro a la excelencia en reconocimiento a su labor.
El profesional de la salud no ofrece detalles sobre la motivación de su renuncia, pero se cree que podría estar motivada para seguir al expresidente Leonel Fernández, de quien es compadre.
El galeno tomó notoriedad en sistema de salud tras su destacada gestión en los hospitales traumatológico Juan Bosch, en La Vega, y el Ney Arias Lora en Santo Domingo, ambos reconocidos como de los mejores autogestionados en el país.
Además fue director del Servicio Metropolitano de Salud, que rige los hospitales del Gran Santo Domingo y la provincia Monte Plata.