El expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado denunció este jueves que estamento del Estado han iniciado una persecución tenaz agresiva en contra de los seguidores del expresidente Leonel Fernández que públicamente han anunciado su salida del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para respaldar la Fuerza del Pueblo.
Al ser abordado sobre la grabación de una conversación telefónica entre él y Henry Merán, donde se escucha molesto y amenaza con quemar el Congreso Nacional, afirmó que fue objeto de una violación al derecho de la libertad de expresión.
Dijo que más que importar de lo que se habló, la crítica debe ser la violación al derecho fundamental de la libre expresión: “Hemos sido intervenido por estamento del gobierno dominicano y eso sólo se da en una dictadura”, precisó.
Maldonado señaló que son episodio propio de los países donde existen regímenes dictatoriales, al tiempo que afirmó que es una violación fragante a un derecho constitucional establecido en la Carta Magna, que el artículo 44 que le confiere a él y a todo ciudadano dominicano el derecho a la privacidad.
Manifestó que hoy el Gobierno interviene los teléfono cual y el próximo paso será atentar contra la vida de cualquier ciudadano.