Santiago.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd), en coordinación con un procurador fiscal de esta ciudad, apresaron este domingo a tres hombres con más de 111 kilos de cocaína, distribuidos en 100 paquetes.
El cabecilla fue identificado como Fernando Rafael Peña Pichardo, de 77 años y, de acuerdo a las autoridades, la droga era transportada en compartimientos secretos en una yipeta y una camioneta.
El operativo fue realizado este domingo en la autopista Duarte, a la entrada de esta ciudad y también fueron arrestados Wimber Caminero Sabino y Johan Alberto Rodríguez Mejía.
El grupo viajaba en una camioneta Ford F150 y una yipeta Dodge Durano. En el primero de esos vehículos la Dncd informó que decomisó 75 paquetes y otros 25 en el todo terreno, mientras que eran escoltados por otra yipeta.
Los tres vehículos se desplazaban hacia esta ciudad desde Santo Domingo y las autoridades les dieron seguimiento hasta que fueron interceptados.
La droga estaba envuelta en plástico transparente negro y gris, marcado con los logotipos “Punisher” y “Versace”.
Los paquetes de drogas fueron embolsados en fundas para evidencias y entregados en el Departamento de Cadena de Custodia de la Dncd. Posteriormente fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en esta ciudad, donde dio positivo para cocaína y de ahí enviada a los almacenes de la Procuraduría General de la República, para los fines legales correspondientes.