Notre Dame, campeón del pasado año, logró su clasificación a la penúltima instancia del certamen al vencer en cuartos de final a Santa Teresita 11-2, Babeque le ganó a De la Salle 4-2 y Saint Patrick a Ergos 2-1.
En encuentros de octavos de final, Notre Dame le había ganado a Saint George 5-1, Babeque a Saint Nicholas 5-3, Ergos a Luis Muñoz Rivera 3-1, Saint Patrick a Claret 5-0, Santa Teresita 3-1 a Ad Maiora y De la Salle 5-0 a Saint Michael`s.
En partidos celebrados en la cancha del Instituto Iberia, de Santiago, Oasis Christian, Manuel Ubaldo Gómez, Santiago Christian y Leonardo Da Vinci pasaron a las semifinales de la etapa cibaeña, que corresponden a los cuartos de final del cuadro principal nacional.
Oasis Christian derrotó en octavos a San José 3-1, Manuel Ubaldo Gómez a De la Salle Santiago 4-3, Santiago Christian a Instituto Iberia 3-2 y Leonardo da Vinci a Tears 10-0.
En las semifinales cibaeñas, este martes, Oasis Christian se enfrenta a Manuel Ubaldo Gómez, a las 4:00 de la tarde y a las 5:00 p.m., Santiago Christian juega contra Leonardo da Vinci.
Los ganadores se enfrentarán el miércoles, a partir de las 5:00 de la tarde, por el título de campeón del Cibao. El triunfador se clasificará para las semifinales nacionales.
El próximo sábado serán celebradas las semifinales nacionales en la capital, comenzando a las 5:00 p.m. A primera hora jugará Notre Dame vs. Babeque y a las 6:00 de la tarde, Saint Patrick contra el campeón de la etapa cibaeña.
El domingo a las 3:00 p.m. será el partido por el tercer lugar y a las 4:30 de la tarde se celebrará la Gran Final Nacional.