La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles se espera nublados con aguaceros de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noroeste, norte, nordeste, cordillera Central, zona fronteriza y algunas localidades del Gran Santo Domingo.
De acuerdo a Meteorología, la onda tropical ha salido del área de pronósticos, dando paso a condiciones del tiempo dominadas por una vaguada asociada a un sistema frontal al noroeste del país, la misma estará inestabilizando la masa de aire e ingresando húmeda a medida que esta se mueva hacia el este/sureste sobre el territorio dominicano.
Para este jueves Onamet explicó la vaguada se habrá disipado, sin embargo, un sistema frontal apoyado por una vaguada en los niveles altos de la troposfera comenzará a incidir de forma directa perturbando las condiciones del tiempo, para que nueva vez se generen nublados con aguaceros que serán de moderados a fuertes localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, norte, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.
En cuanto a las temperaturas la entidad indicó se tornaran agradables a frescas especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior en horas de la noche y madrugada por la incidencia del viento del noreste que estará aportando el sistema frontal.
Asimismo, Onamet informó que la tormenta tropical Sebastien, se encuentra a unos 380 kilómetros al noreste de las Antillas Menores, posee vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el noroeste a unos 13 km/h. Este sistema por su posición y desplazamiento no ofrecerá peligro para la República Dominicana.