Autoridades habrían apresado al buscado narcotraficante César Emilio Peralta, «Cesar El Abusador», en la ciudad de Cartagena, Colombia, quien era buscado por encabezar una red criminal con vínculos a nivel internacional.
El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, había informado este lunes que el narcotraficante prófugo César Emilio Peralta (El Abusador) sería atrapado.
El pasado 20 de agosto las autoridades movilizaron a 700 efectivos militares, policiales y fiscales de carrera en una ofensiva contra el imperio de César “El Abusador”, quien según el expediente en su contra, es acusado de encabezar la red de narcotráfico más poderosa en el país.
Las autoridades han arrestado a 17 en personas vinculadas con César el Abusador, entre ellos su pareja sentimental Marisol Franco, a quienes se les ha impuesto medidas de coerción, así como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica por diferentes montos y tres de los implicados fueron extraditados a los Estados Unidos.
El domingo salió una información que daba cuenta que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César Emilio Peralta, César el Abusador, quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo , tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.
El FBI afirma que César Emilio Peralta Adames era buscado por estár supuestamente vinculado con el tráfico de estupefacientes entre 2007 y 2017 entre la República Dominicana, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.
También que el 28 de noviembre de 2018 la Corte del Distrito de Puerto Rico emitió una alerta federal por supuestamente importar sustancias controladas como heroína y cocaína.
Entre las descripciones de César Emilio Peralta está que es un hombre con una estatura de 5 pies 5 pulgadas, cabello negro, ojos negros, 140 libras, dueño de un club y de habla hispana.
Al final del mensaje el FBI explica que si alguna persona tiene información sobre su paradero, acuda a la embajada de Estados Unidos o consulado más cercano.
En las pasadas semanas las autoridades dominicanas continuaron la búsqueda del capo denominado como el más importante de la historia del país en La Vega, República Dominicana.