La ciática puede que sea uno de los dolores más molestos que existen. Y quien lo sufrió, lo sabe. Seguramente no sean pocas las personas que lo hayan sufrido alguna vez, porque el 40-50% de la población experimentará este dolor en, al menos, una ocasión a lo largo de su vida.
La ciática produce en ocasiones un dolor que llega a ser muy incapacitante; de hecho, es una de las primeras causas de absentismo laboral en nuestro país. Para tratar el dolor ciático, existen diversos tratamientos que variarán dependiendo de su gravedad e intensidad. Veamos qué opciones tenemos.
«La ciática es el nombre que vulgarmente utilizamos para referirnos a un dolor de espalda que irradia por las piernas. Cualquier cosa que irrita el nervio ciático puede causar dolor, que puede ir desde un dolor leve a uno más severo.
La ciática generalmente, es causada por un nervio comprimido en la columna lumbar, que es la parte inferior de la espalda», explica a EL ESPAÑOL Juan Pérez Cajaraville, director de la Unidad de Dolor de HM Hospitales y miembro de la junta directiva de la Sociedad Española del Dolor (SED).