El narcotraficante César Emilio Peralta, el Abusador, salió de República Dominicana hace unos días por la zona sur, de acuerdo al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Félix Alburquerque Comprés, quien no especificó qué día salió ni si iba acompañado ni quién lo ayudó a escapar.
El imputado, que fue apresado la madrugada de este lunes en Bocagrande, Cartagena, Colombia, tenía planes de salir a Panamá, de acuerdo a lo publicado por el periódico colombiano El Tiempo.
Uno de los más buscados por el FBI
El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos, FBI, lo considera un «hombre armado y peligroso», y lo tiene entre los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo.
En la página web del Buró César Emilio Peralta-Adamez – en un cartel – aparece como «buscado por su presunta participación en el tráfico de drogas entre 2007 y 2017 en los países de República Dominicana, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos continentales y Puerto Rico»
Se lee además que «el 28 de noviembre de 2018, se emitió una acusación federal para Peralta-Adamez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico después de que fue acusado de conspiración para importar una sustancia controlada (heroína), conspiración para importar una sustancia controlada (cocaína) ) y Distribución para fines de importación ilegal (cocaína)»..
‘El Abusador’, en la lista Clinton
El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en la lista Clinton, en agosto de este año, al dominicano César Emilio Peralta, a quien sindica de lavado de activos y de tráfico de cocaína con destino a su país.
Según la información oficial del Departamento del Tesoro, la plata de los cargamentos de droga habría sido blanqueada en clubes nocturnos, en los que eran abusadas mujeres colombianas y venezolanas “traficadas” desde estos países.
Contra ‘César el abusador’ podría abrirse un proceso paralelo por trata de personas, ya que se afirma que en reconocidos clubes de República Dominicana —como Room, Flow Gallery Lounge, Aqua Club y La Kuora— llevaba a mujeres colombianas y venezolanas para ser explotadas sexualmente.