La embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, consideró este martes como un gran logro para la lucha contra el narcotráfico la captura de César Emilio Peralta (César el Abusador), y es el inicio de una colaboración en conjunto para atacar este flagelo importante del narcotráfico.
Dijo que no tienen una fecha para la extradición de César Emilio Peralta desde Colombia a Estados Unidos, pero que están muy agradecidos con las fuerzas del orden de República Dominicana, el sistema judicial, las fuerzas del orden de Colombia y claro está, Estados Unidos, que colaboró en este proceso de captura.
La diplomática felicitó a los oficiales de las fuerzas del orden que colaboraron en este esfuerzo, “a los oficiales de las fuerzas del orden de República Dominicana, Colombia y Estados Unidos”.
La diplomática fue abordada luego de reunirse este martes con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, con quien conversó sobre el sistema de justicia dominicano, los planes futuros y cómo el gobierno de Estados Unidos puede colaborar en cuanto a las mejores prácticas.