El excampeón mundial debuta el viernes en el peso de las 135 libras
Alberto “El Explosivo” Machado intentará cerrar esta noche un año difícil con un triunfo en su debut en las 135 libras frente al ecuatoriano Luis Porozo como parte de la cartelera de Golden Boy Promotions y Cotto Promotions en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.
Machado (21-2 y 17 nocauts) subirá al cuadrilátero luego de perder su invicto y campeonato de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente Andrew Cancio el pasado febrero, y después de sufrir otro revés en la revancha en junio. Ambos reveses fueron por nocaut técnico.
“Nosotros, mi equipo de trabajo y la compañía, tocamos el tema de las derrotas una sola vez. Este campamento ha sido bien bueno para mí. Estas cinco libras han sido beneficiosas. Lo he sentido en el campamento. Estoy contento. Sé que con este debut verán lo que me estaba pasando y que estamos listos para estar nuevamente en los grandes planos del boxeo”, expresó ayer Machado a El Nuevo Día.
Ayer, Machado, primeramente, detuvo la báscula en 135.2 libras, dos gramos sobre el peso establecido para el combate, mientras que Porozo registró 134.
Luego en un segundo intento, el boricua cumplió con el peso.
“Estábamos muy por debajo del peso y fuimos a desayunar algo”, dijo al hablar de las razones para no cumplir con el peso en un primer intento.
“Pero es normal. Es algo que trabajamos. Con este peso, la mentalidad cambia totalmente. Ya no estoy perdiendo libras apresuradamente. (En las 130) Una semana antes de la pelea tenía que estar perdiendo unas 11 libras, que era algo muy fuerte. Esta semana bajé siete, que fue mucho mejor y me siento confiado”, indicó el púgil, de 29 años.
Porozo (14-1 y siete nocauts), también de 29 años, viene de perder su invicto el pasado julio por decisión unánime ante Giovanni Mioletti en Tacoma.
“Es un peleador olímpico, escurridizo, que va a buscar sobrevivir los diez asaltos. Para eso tuve varios sparrings en Puerto Rico para peleadores como él. Entiendo que estamos listos para el combate”, indicó.
De ganar el compromiso, Machado y Cotto Promotions delinearán el plan a seguir para el 2020.
La cartelera de esta noche será protagonizada por el pleito de peso welter entre Vergil Ortiz Jr. y Brad Solomon.