close

Salud exhorta a ser responsable y no abusar consumo alcohol en Navidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Pide actuar con prudencia y moderación en las festividades

El Ministerio de Salud a través del Departamento de Salud Mental, exhortó a la población a asumir con responsabilidad su rol durante las fiestas navideñas, cuya esencia está en la unidad de la familia y en un compartir sano, donde reine la armonía.

En nota de prensa en organismo señaló que las estadísticas de las intoxicaciones alcohólicas y accidentes han sido elevadas en los últimos años, siendo el 2018 el año con la tasa más alta, por lo que espera que para este 2019 no se repitan esas cifras que llaman a preocupación.

Las autoridades de Salud informaron que las intoxicaciones alcohólicas es una problemática que afecta directamente los servicios de salud en toda la geografía nacional, donde los  reportes de cada fin de año arrojan datos que involucran a niños de entre uno y 17 años, reportándose el pasado año 52 menores intoxicados.

Señaló que es una responsabilidad de los padres, ya que  en algunos casos se descuidan y dejan recipientes con contenido de alcohol bastante accesible a los menores, mientras otros lo inducen para que sean hombres, esto último prima mucho en la sociedad dominicana, por lo que debe evitarse.

Agregan otros datos a alarmante es, el que un promedio de 227 mujeres en estado de embarazo que han sido identificadas en la Maternidad de Los Mina, han consumido alcohol y otras drogas poniendo en riesgo la vida de feto.

Explicó las embarazadas atendidas por abuso de sustancias tienen edades de entre 12 a 17 años, algo que llama a preocupación por abuso a la salud del feto que esto significa.

Dijo que un feto que puede nacer con daños en sus órganos, como fue demostrado en el estudio realizado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde el hallazgo demostró afecciones en el corazón de niños de madres que consumen bebidas alcohólicas.

Esta muestra fue realizada es un reflejo de otras maternidades  que no escapan a jóvenes embarazadas que consumen alcohol y drogas, ante esta radiografía que nos va mostrando la realidad en cada año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page