Monitorean a otros 63 posibles infectados
Las autoridades chinas ya han elevado a 26 el número de fallecidos por neumonía vinculada al brote del denominado 2019-nCoV.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) han confirmado este viernes un segundo caso en el país del mortal coronavirus originado en China y están actualmente analizando otros 63 casos potenciales.
El segundo caso identificado en Chicago del coronavirus de Wuhan, fue informado este viernes por los CDC en una conferencia de prensa, reseñó CNN.
La paciente es residente de Chicago en sus 60 años. Ella está aislada en un hospital de esta ciudad.
La mujer voló de Wuhan a Chicago el 13 de enero y dado que no estaba enferma mientras viajaba, las autoridades sanitarias no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo. Las autoridades de salud dicen que ha tenido contactos cercanos limitados desde que regresó a Chicago.
El primer caso confirmado en los Estados Unidos del nuevo virus fue anunciado el pasado martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y corresponde a un paciente masculino que fue aislado en el Providence Regional Medical Center en Everett, Washington.
El hombre viajó desde Wuhan a Washington, pero dijo que no asistió a los mercados de animales donde muchos de los pacientes se infectaron.
Los funcionarios recopilaron una lista de personas con las que el paciente pudo haber tenido contacto desde su regreso a Estados Unidos. El virus Wuhan puede propagarse de persona a persona, pero no tan fácilmente como los virus como el sarampión o la gripe.