El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, solicitó este jueves a la Junta Central Electoral (JCE), ser más accesible y socializar más con los partidos, porque estos son el eje fundamental de los procesos electorales.
Castro Silverio explicó que ese organismo tiene que detener algunas acciones que no han sido de mucho agrado para los partidos políticos entre esa está el caso del PRSC el cual ha sido muy golpeado con las disposiciones del órgano electoral
“Aparte de que se nos quitó el número no se nos ha entregado el dinero por lo cual no hay equidad y estamos en una evidente desventaja”, sostuvo.
El legislador dijo que la Ley habla de igualdad por lo cual la junta tiene que revisarse porque hay candidaturas que tiene hasta 300 vallas y otras tan solo 20 por lo cual no es una competencia justa ni equitativa.
Sin embargo, Máximo Castro Silverio se mostró esperanzado de que todas esas anomalías se puedan corregir y señaló creer en el sistema.