Remanente sistema frontal provocará lluvias débiles

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que el sistema frontal se aleja del área de pronósticos dominicano y en la madrugada de este martes fue localizado al noreste de Puerto Rico.

Sin embargo, los remanentes nubosos dejados por este sistema seguirán siendo transportados por el viento del este/noreste hacia nuestro territorio, provocando lluvias débiles en las regiones: norte, noreste, sureste y algunos puntos de la cordillera Central.

Se pronostica que una circulación anticiclónica comience a dominar a partir de hoy dando lugar a un ambiente de escasas precipitaciones en todo el territorio nacional.

Para el miércoles, habrá solo algunos chubascos dispersos en el noreste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central, debido al arrastre del viento del este/sureste. En general, para las demás zonas del país habrá nubes dispersas y pocas lluvias.

El jueves, se pronostica  la incidencia de  una circulación anticiclónica sobre el área del Caribe, por consiguiente, tendremos pocas lluvias sobre nuestro territorio, solamente, algunos chubascos por el viento hacia los sistemas montañosos de las regiones noreste, sureste y cordillera Central.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche madrugada y las primeras horas de la mañana, debido al viento del noreste y la época del año.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *