Santiago.- La Junta Electoral de Santiago acogió la solicitud del candidato a alcalde por este municipio, Abel Martínez y ordenó la suspensión inmediata y a futuro de una campaña de contenido negativo o campaña sucia en su contra, de los canales Megavisión y Teleunión, propiedad de Anthony Marte.
El órgano electoral acogió como buena y válida la instancia y notificó mediante acto de alguacil a los canales infractores para que retiraren inmediatamente un spot publicitario en que el manipulaban un video y hacían un montaje introduciendo elementos de carácter sucio. También ordenó que la campaña sea retirada de cualquier otro medio de comunicación que se haya hecho eco de ella.
El representante legal del alcalde de Santiago, Rafael Ceballos Peralta, elevó un recurso por ante la Junta Electoral para solicitar el retiro de una cuña de los canales televisivos, que promovía una campaña sucia en contra de Martínez.
La resolución número JES-0001 fue emitida por la Junta Electoral de Santiago el ocho de febrero, de conformidad con la Ley Orgánica de Régimen Electoral, tras determinar que el medio de comunicación incurrió en una falta en perjuicio del alcalde Abel Martínez.