El jefe de la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), expresidente chileno Eduardo Frei, afirmó este jueves que esa delegación revisa una series de documentaciones sometidas por los partidos de oposición donde hacen denuncias sobre violaciones al proceso electoral que se realizará este domingo.
Eduardo Frei, junto a los demás integrantes de la Misión de la OEA y el canciller Miguel Vargas Maldonado, visitaron este día al Palacio Nacional como parte de su agenda programada que contempla reunirse con los diferentes sectores políticos y candidatos del país a fin de lograr un buen clima.
La Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), se encuentra en el país para dar seguimiento al proceso de las elecciones municipales que serán celebradas en el país el domingo.
Explicó que de las reuniones que han sostenido con los políticos han canalizados a la JCE todas las inquietudes que estos le han externados tanto de forma personal como en su informe final que harán sobre el proceso.
Dijo que finalizado el proceso tendrán que elaborar un resumen o informe de todo lo han visto y lo que los expertos han establecido, así como sus recomendaciones al país y que entregaran además el referido informe a la OEA.
En su visita al Palacio el jefe de la Misión de Observadores de la OEA estuvo acompañado del canciller del país Miguel Vargas Maldonado y los demás integrantes de la delegación Gerardo de Icaza, director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA; Brenda Santamaría, jefa de la Sección Observación Electoral del organismo regional; Araceli Azuara, embajadora de la OEA en República Dominicana; y Mireya López, oficial de prensa.