Legisladores de la oposición consideraron este martes como una trama y una bola de humo todo lo sucedido el pasado domingo 16 durante las elecciones municipales y posteriormente lo ocurrido con el coronel Ramón A. Guzmán Peralta, miembro de la avanzada del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, vinculado, junto al empleado de Claro, Manuel Antonio Regalado Martínez, a un supuesto sabotaje durante los comicios.
Abordado al respecto, el diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, consideró que la situación no es más que un viejo método de la Policía de buscar un culpable y distraer la atención de un pueblo que sabe que el intento de fraude viene del propio gobierno.
Botello afirmó que todo obedece a manos perversas que han obrado de forma fraudulenta, para entorpecer un proceso que la ciudadanía tenía la firme convicción y certeza que ese día se daría un golpe mortal al gobierno debido a que partir de ahí se trazaría la ruta para la victoria aplastante de la oposición.
“Todo cuanto haga la Policía y el Ministerio Público, son simples chapucería, allante y movimiento al pueblo dominicano para distraerlo, pero la población está consciente de que todo se produjo desde el Gobierno”, precisó.
Botello dijo que no es verdad que un simple coronel por una llamada y una información, se le quiera atribuir todas esas barbaridades que se dieron en cada centro de votación este domingo de las elecciones.
Además sostuvo que resulta extraño que la única casilla que no tuvo problema fue la del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), “esa salía en todas partes, menos la de la oposición”.
El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, afirmó que el PLD es experto en atribuir a otros lo que ellos hacen.
Señaló que la sociedad dominicana sabe que el PRM no tiene condiciones ni el ánimo de incurrir en algo de esa naturaleza, porque el que tiene la delantera no necesita de este tipo de artimañas.
“Las posibilidades del PRM son muy altas para estar accidentando proceso por lo que descartó la posibilidad de que Luis Abinader tenga algo que ver con esa situación. Además de que ese no es el estilo de él y todo el mundo sabe por dónde vienen las cosas”, agregó.
Mientras que el diputado Levin Suriel, de La Fuerza del Pueblo, señaló que todo esto no es más que una bola de humo que tiene el propósito es ocultar a los verdaderos culpables de lo que ocurrió el domingo 16 de febrero.
“Eso es lo que se busca, pero ellos no tienen escapatoria. Desde el sábado estuvieron cotejando sus máquinas y parece que se le fue la mano, y temieron a la representación en el país de la delegación de la OEA por lo que ellos mismos se ocuparon de impedir que se desarrollara el proceso.