Béisbol japonés continuará pretemporada a puerta cerrada por coronavirus

Los 12 clubes de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por las siglas en inglés de Nippon Professional Baseball), decidieron este miércoles en una reunión conjunta celebrada en Tokio jugar los 72 partidos restantes de la pretemporada a puerta cerrada, de manera de evitar una propagación mayor del coronavirus en Japón.

Tanto la liga de fútbol como la liga de rugby local cancelaron ya todos sus partidos oficiales hasta al menos el 15 de marzo, con la posibilidad abierta de que más juegos sean suspendidos luego si la situación no mejora.

“Tomar esta decisión fue muy duro. Si es posible, queremos comenzar la temporada regular el 20 de marzo, según el plan original, pero no puedo asegurar nada en este momento porque no sabemos lo que va a ocurrir”, comentó Atsushi Saito, el comisionado de la NPB.

La última vez que el inicio de la temporada regular de la NPB tuvo que ser pospuesto debido a causas externas fue en la campaña 2011, cuando un fuerte terremoto, tsunami y desastre nuclear afectó el noreste de Japón apenas 2 semanas antes del día inaugural.

En aquella ocasión, el inicio del calendario fue retrasado del 25 de marzo al 12 de abril y la Serie de Japón se terminó jugando a mediados de noviembre.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *