El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), senador José Ignacio Paliza, informó este lunes que los escáneres a utilizarse en las elecciones municipales del 15 de marzo, solo se emplearán en realizar copias y transmitir imágenes de los resultados hacia la Junta Central Electoral (JCE), no serán para realizar el conteo automatizado.
Ratifica respaldo a elecciones 15-M
El PRM informó su aceptación al diálogo en el Consejo Económico Social, propuesto por el gobierno el pasado sábado a través del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).
La información fue ofrecida por una comisión del PRM integrada por Paliza, el delegado político Orlando Jorge Mera y el dirigente Jesús Vásquez, al llegar al local de la Junta Central Electoral a participar en la audiencia pública donde se conocerán los pactos de alianza para las elecciones de mayo.
“Ratificamos nuestro apoyo y compromiso con la celebración de las elecciones municipales extraordinarias convocadas para el próximo 15 de marzo”, expresa un documento leído por Paliza y entregado a la prensa.
Agregaron que en vista de que estamos a pocos días de la celebración de unos comicios municipales extraordinarios, es necesario fijar un plazo de una semana para las discusiones entre las partes.
“El Partido Revolucionario Moderno y aliados están decididos y preparados para participar en las elecciones del 15 de marzo y en las del 17 de mayo”, ratificó la comisión de altos dirigentes.
Paliza especificó que el PRM y aliados ganarán las elecciones municipales por muy amplio margen en todo el país, lo que se ha incrementado luego de que fueran suspendidas las elecciones, y ensanchado el apoyo a las propuestas de cambio que postulan Luis Abinader y el PRM.