El magistrado Román Jáquez Liranzo, presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), se reunió este lunes con el jefe de Misión de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés), doctor Dong Nguyen Huu, quien fue asignado a las elecciones extraordinarias generales municipales del 15 de marzo de 2020 en la República Dominicana.
En la sesión de trabajo celebrada en el despacho de Jáquez Liranzo, se abordaron diferentes aspectos del torneo electoral próximo, especialmente las competencias del TSE y el rol de la justicia electoral en procesos de esta naturaleza.
Nguyen Huu valoró “positivamente la importancia de la justicia electoral como fundamento esencial de la legitimidad de los procesos electorales a nivel mundial”.
En el marco de la indicada reunión se trataron además temas relativos a la próxima reunión del Comité Científico de la Red Mundial de Justicia Electoral (RMJE), órgano presidido por el TSE, del cual IFES forma parte y es miembro fundador, cónclave que tendrá lugar los días 30 de abril y 1ro. de mayo del año en curso, en su sede en Washington, D.C, Estados Unidos de América.