La organización cívica Manifiesto Ciudadano propuso este martes a los procuradores Jhonatan Baró, Juan Carlos Bircann, Pedro Amador y Miguel Ramos como posibles candidatos al cargo de procurador electoral interino de cara a los comicios del domingo.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acogió la propuesta y, en palabras del ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, afirmó que “estamos llegando a un consenso favorable” en ese sentido.
Sin embargo, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió tiempo para analizar la sugerencia de Manifiesto Ciudadano ya que, según su presidente, José Ignacio Paliza, deben estudiar los perfiles de éstos procuradores y dar una respuesta al respecto.
En ese sentido, las partes acordaron reunirse mañana para dar respuesta a la propuesta.
El diálogo político y social reconoció la necesidad de elegir un procurador electoral independiente, de consenso entre todos los actores de la vida nacional, y proponer a la Junta Central Electoral (JCE), la contratación de una firma privada para auditar los gastos de campaña de los partidos políticos y de los candidatos.