El comunicador Rafael Calderón, director de la Sección Diáspora Dominicana, de DominicanosHoy.com, denunció este viernes que durante una visita al Consulado Dominicano en Miami fue agredido verbal y casi físicamente por parte del auxiliar Arismendy Mateo, quien ha sido reincidente en este tipo de comportamiento.
Arismendy Mateo es el mismo individuo que el mes pasado maltrató a la hermana del ex astro de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, la señora Suzy, al no permitirle la entrada de manera brutal a esa dependencia gubernamental.
“Ese hombre se ha creído dueño del Consulado y lanzó improperios contra mi persona, palabras impublicables. Esto lo hizo en presencia del excónsul Amaury Ríos y del vicecónsul Luis Díaz, quienes debieron intervenir”, sostuvo Calderón.
Agregó el veterano comunicador que “el mismo derecho que tiene él de estar en el Consulado, lo tengo yo, porque soy un ciudadano dominicano”.
NOTA DEL MEDIO: los funcionarios dominicanos se han creído amos y señores en los cargos que ocupan, sin tomar en cuenta que somos los ciudadanos de este país los que con nuestros impuestos pagamos sus salarios. Desde DominicanosHoy llamamos a la atención a la Cancillería Dominicana y al cónsul dominicano en Miami, Miguel Ángel Rodríguez, quienes están en la obligación de ponerle un “alto” a este señor y hacerlo entrar en razón para que entienda que su trabajo es servirle a los ciudadanos que acudan al Consulado. Le vamos a dar seguimiento al caso de este hombre que se cree un dios en el consulado, porque se siente protegido por el presidente Danilo Medina.
En febrero, DominicanosHoy publicó que durante la manifestación pacífica de protesta que un grupo de dominicanos realizaron el pasado martes frente a la oficina de la Junta Central Electoral, ubicada en la parte trasera del Consulado Dominicano, una de las manifestantes solicitó permiso para usar el baño en la sede consular, el cual fue negado y no se le permitió la entrada de manera brutal por un funcionario de esa dependencia gubernamental.
La señora Suzy Rodríguez, hermana del ex astro del béisbol de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, pidió permiso al funcionario y dirigente del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Arismendy Mateo, quien es reincidente en estos tipos de vejámenes y maltratos, quien en una actitud muy agresiva le dijo: “tú no puedes entrar aquí, porque eres parte de esos bandidos que está ahí afuera protestando”.