La candidata vicepresidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Sergia Elena de Séliman acusó este domingo al Gobierno de tratar de influenciar y atemorizar para que la población dominicana no asista a ejercer el derecho al voto.
Lo anterior a propósito de la disposición del Gobierno dominicano que anunció la suspensión durante un mes de los vuelos entre República Dominicana y el continente europeo, así como China, Corea e Irán como medida preventiva contra el COVID-19, la pandemia que tiene paralizado a mediomundo.
Sobre el particular dijo que bien pudo el gobierno haberlo anunciado en la tarde de hoy, o partir del lunes por lo cual, la única explicación que le vemos es que fue una estrategia para atemorizar a la población y poder lograr una abstención en este día.
“No le veo ningún sentido de hacer una rueda de prensa para anunciar a las 10:00 de la noche, una series de medidas que debieron hacerlo a partir del lunes y no antes de las elecciones”, agregó.
Sin embargo, aclaró que el Gobierno no lo va lograr porque el país está votando y continuará sufragando este día.
Asimismo, la candidata vicepresidencial por la Fuerza del Pueblo sostuvo que hasta el momento y según los informes que le han llegado sobre el proceso es que va bien y que el 100 por ciento de las mesas y los colegios electorales están funcionando y que las personas están acudiendo a las urnas.
“En la mañana estuvo un poco más lento, pero a medidas que van entrando las horas, se ha ido incrementando la cantidad de personas que han asistido a votar y hasta ahora no se han reportado incidentes”, agregó.
Dijo que su exhortación a la población dominicana es de que no se dejen atemorizar y que siga acudiendo a votar que continúe ejerciendo su derecho al voto de forma masiva.