El Palacio Nacional también tomó medidas para evitar la propagación del Coronavirus en el país y este lunes inició un programa para que la enfermedad tenga efectos mínimos.
Entre esas medidas están: el chequeo a todas las personas que entran y salen del Palacio Nacional con aparatos electrónicos detectores del virus, así como una serie de preguntas a cada persona que penetra a la casa de gobierno.
La seguridad cuestiona a todo los que penetran a la sede del gobierno tanto en la entrada interna como externa con las siguientes preguntas: ¿ha tenido algún síntoma de gripe , fiebre , vómitos o diarrea en los últimos días? Así como otros menores que presenta la enfermedad .
En cada entrada a la casa de gobierno han sido colocada dos personas para revisar a todos los ciudadanos que visita la sede principal del gobierno central con los atuendos pertinentes para evitar un contagio de la enfermedad.
Para este lunes el gobierno tiene previsto anunciar al país una serie de medidas que serán tomadas en las oficinas públicas y privadas para contrarrestar la enfermedad que ha causado estrago en diversos países de Europa , Asia y los Estados Unidos .
En ese sentido, a partir de las cuatro de esta tarde se ha anunciado un consejo de gobierno ampliado, donde se tomaran medidas más amplias en torno al coronavirus 2019.