La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, exhortó a la población a observar todas las recomendaciones y medidas oficiales para proteger la salud y la vida contra el coronavirus.
Mejía de Séliman enfatizó la importancia del Estado asegurar que el impacto económico de la pandemia no golpee a grupos vulnerables de los sectores productivos.
Durante una entrevista en un programa de televisión la candidata vicepresidencial de la FP, PRSC y aliados, se refirió a la propuesta del expresidente Leonel Fernández que contempla quince acciones, adicionales a las medidas anunciadas el martes por el Gobierno, para mitigar los efectos económicos del coronavirus.
“Junto a nuestro compañero de fórmula, el expresidente Leonel Fernández, saludamos las disposiciones del Poder Ejecutivo para enfrentar los efectos de la pandemia del COVID-19, y entendemos la importancia de mantenernos unidos como nación en este momento de adversidad, al tiempo de recibir del Estado todas las seguridades de que se hace todo lo necesario para proteger la población contra los estragos de esta crisis sin precedente, los cuales engloban la salud y la economía familiar”, expresó.
La dirigente política y actual vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América, expresó su confianza en que con la ayuda de Dios, el país superará este duro momento pronto y con los menores daños posibles.
«Yo confío en que esta dolorosa situación no nos desbordará, que no pasaremos a fases más graves de la pandemia y que una vez superada esta crítica coyuntura, enfrentemos los efectos de la recesión global que ocasionará y salgamos airosos también, como en anteriores momentos de crisis económica, nacional e internacional.
La candidata vicepresidencial precisó que si bien la población debe procurar mantenerse en sus casas, corresponde a los políticos acceder a los medios de comunicación para enfatizar la necesidad de preservar la fe y la seguridad de que “saldremos adelante”.
Citó en particular la importancia que tiene para la clase media la recomendación del mandatario de que sean redimidas las moras de tarjetas de crédito por dos meses.
Asimismo prohibir el corte del agua y la luz; liberar recursos del encaje legal para el sector privado de salud y de provisión de alimentos, entre otras medidas