El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este sábado que los fallecidos por covid-19 suman 28, mientras que los casos confirmados suman los 719, de estos 123 están en aislamiento hospitalario y los restantes en aislamiento en sus hogares.
Con los nuevos datos se suman 8 personas más fallecidas por el covid-19, mientras que la cifra de confirmados agrega otros 138 casos con relación a los datos de este viernes.
Con relación a San Francisco de Macorís, donde existe uno de los mayores brotes de covid-19, el ministro de Salud dijo que siguen identificando a los positivos para recluirlos en el lugar establecido para su aislamiento.
Lamentó la muerte del señor Antonio Vargas hospitalizado en el Ramón de Lara, quien falleció pese a aplicarle el tratamiento recomendado para ese fin y que ha dado buenos resultados en otros afectados por el covid-19.
Informó que debido a que la comunicación mediante la línea *462 ha sido insuficiente, a partir de este lunes están habilitando un sistema nuevo para mantener una comunicación más efectiva con la ciudadanía y así poder dar respuesta a los casos de covid-19.
Sobre el estado de salud del doctor Félix Antonio Cruz Jiminián informó que sigue experimentado una mejoría significativa.
Igualmente, cuatro pacientes de la provincia Santiago han evolucionado satisfactoriamente: los doctores Daniel Rivera y Fausto Hernández, el ciudadano Juan Ramón y el exgobernador de esa provincia José Augusto Izquierdo, quienes pasaron de cuidados intensivos a una sala común.