El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Dr. Waldo Ariel Suero explícó que frente al incremento sostenido de los pacientes infectados por COVID-19, y el elevados niveles de mortalidad teniendo la República Dominicana con mayor nivel de defunciones en latinoamerica.
El gremio sostuvo que falta la creación de un política sanitarias claras y eficientes por parte del gobierno que logren implementar un verdadero distanciamiento interpersonal.
En éste sentido el Colegio Médico Dominicano plantea que la población debe usar sus mascarillas al salir a las calles como una herramienta clave para frenar el crecimiento exponencial del virus.
Naturalmente ésta medida requiere del apoyo logístico del gobierno quien debe de proveer a la población este importante instrumento de protección.
Esta propuesta del CMD está sostenida sobre la base de que el virus se ha hecho comunitario, por lo que urge el aislamiento social y sobre todo porque los Domimicanos NO ESTAMOS EN CUARENTENA.
Continuamos transitando las calles normalmente desde las 6 de la mañana hasta las 5 de las tardes todos los días; de ahí la importancia del uso rutinario de las mascarillas para toda la población.