Hospital Moscoso Puello desmiente denuncia realizada por las enfermeras 

El hospital Francisco Moscoso Puello desmintió este jueves las denuncias realizada por un grupo de enfermeras de ese centro de salud donde alegan que no se le entregan los equipos de protección necesarios para trabajar en el área de covid-19.

La dirección del hospital aclara que todos los días se entregan los materiales necesarios a las profesionales de salud, con el objetivo de evitar contagio del coronavirus.

Desmetimos categóricamente lo que plantean algunas enfermeras y tenemos las evidencias de la entrega de materiales, con sus acuses de recibo, donde están plasmadas sus firmas.

Rechazamos la actitud de enfermeras que, con sus Equipos de Proteccion entregadas en el centro, han estado negándolo, haciendo videos y convocando ruedas de prensa.

Además, con estas acciones, abandonan sus áreas de trabajo en las que tienen el compromiso de asistir a los pacientes del centro, y más en esta situación de riesgo por la pandemia y por los casos de intoxicaciones por sustancias que registramos.

Con respecto a las donaciones recibidas, la dirección del hospital se ha encargado de la distribución equitativa de estos materiales, junto a los que el Servicio Nacional de Salud suministra al hospital.

Aclarar que las batas quirúrgicas desechables son eliminadas diariamente, las demás son sometidas a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, por lo que las exigencias de las enfermeras están fuera de las normativas de los organismos internacionales y nacionales, debido a que el hospital no es un centro de pacientes COVID-19.

 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *