El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), decidió este jueves establecer los mecanismos de control y auditoría necesarios para la implementación las recomendaciones contenidas en el informe de auditoría presentado por la Organización de los Estados Americanos OEA.
Las recomendaciones serán aplicadas en las elecciones generales del próximo 5 de julio de 2020, específicamente en el uso de medios de transmisión de las relaciones de votación desde los colegios electorales, el cómputo electoral y la divulgación de resultados.
En ese sentido el Pleno de la JCE dijo que estudia de manera específica las recomendaciones del informe de la Auditoría de la OEA sobre la o las causas que no fue posible la correcta implementación del voto automatizado en las elecciones municipales del pasado 16 de febrero de 2020.
El presidente de la Junta Central Electoral Julio Cesar Castaños Guzmán aseguró que as medidas que se adopten serán para implementar d dichas recomendaciones y se harán junto a los partidos políticos reconocidos.