El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este martes que, no habrá un cierre del Gran Santo Domingo ni en las provincias donde se llevará el proceso de contención por el coronavirus.
Según las declaraciones del Sanchez Cardenas, y las instituciones que trabajan en la contención del coronavirus, han preparado una planificación para la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.
Indicó que, esta operación se llevará a cabo los próximos días: jueves, viernes y sábado y consistirá en un cerco epidemiológico.
Explicó que, un cerco epidemiológico es un instrumento que se usa con fines de mantener la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.
Según el ministro esto es básicamente es una labor de saneamiento público, donde se fumigará con hipoclorito en las viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos del virus.