El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, afirmó este jueves en el programa Telematutino 11, por Telesistema, que la vicepresidenta de la República y candidata a ese mismo cargo Margarita Cedeño, ha mostrado desesperación al declarar que el aspirante presidencial Leonel Fernández sólo es favorecido con un 8% de la intención del voto, de acuerdo a los datos que maneja.
Rosario, quien ahora es uno de los voceros del exmandatario y aspirante a la Presidencia de la República por la Fuerza del Pueblo, sostuvo que lo afirmado por Cedeño es motivado a que el candidato oficialista Gonzalo Castillo no logra crecer en la simpatía de los electores.
Indicó que ciertamente el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabeza la simpatía del electorado con un 42% y que Fernández ronda el 28 y 30%, números que le ofrecen una buena perspectiva para que sea el próximo Presidente de la República.
Margarita Cedeño, candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó la pasada semana en el programa Esta Noche Mariasela, por Color Visión, canal 9, que el candidato opositor Leonel Fernández, solo cuenta con un 8 por ciento de la intención de voto con miras a las elecciones del 5 de julio.
La actual vicepresidenta y candidata a esa misma posición dijo que Leonel Fernández, a quien definió como su «amado esposo», no tendría inconvenientes en apoyar a su antiguo partido, el PLD, porque esa es «su casa».
En la entrevista Cedeño mostró los resultados de una encuesta que proyecta a su compañero de boleta Gonzalo Castillo con proyección para ganar en primera vuelta, con un porcentaje que ya supera a Luis Abinader, del opositor PRM y coloca en un distante tercer lugar a Leonel Fernández.
Cedeño sostuvo que Gonzalo Castillo, a quien no se le atribuyen dotes de gran orador ni de intelectual, es un hombre de trabajo y con capacidad de gerencia y administración, y de ser electo presidente hará una gran labor de gobierno.
La vicepresidenta dijo que tiene ansias de que se pueda salir a hacer campaña, para ponerse en contacto más directo con la gente.