El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, aseguró este martes que su Gobierno trabajará por una justicia independiente, porque una persona o un partido no puede contrentrar todo el poder de Estado.
Abinader afirma que la única forma de enfrentar la corrupción es con un Ministerio Público, sostiene que sin un sistema judicial independiente, es imposible que haya orden, paz social, ni equidad, ni seguridad jurídica, ni desarrollo humano adecuado explicó.
Abinader dijo que desde el primero hasta el último día de su gestión, pondrá un corte definitivo a la corrupción y la impunidad, para lo cual mantendrá un estricto régimen de preservación de los bienes y fondos públicos, a través auditorías permanentes y públicas de la Contraloría General de la República y la Cámara de Cuentas.
Durante un antrevista realizado por un medio de comunicación el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader dijo que los empleados que trabajen seguirán en sus empleos, agrega que sería un error del gobierno cancelar personas que están trabajando con ética y transparencia.
Abinader afirmó que profesional y gerencial está listo para gobernar con honestidad y eficiencia, contando con un amplio equipo de economistas y especialistas en políticas públicas.