Las temperaturas siguen calurosas
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este miércoles, en el panorama meteorológico, incidirán nueva vez los efectos locales y los vientos alisios más la orografía del terreno ocasionarán aumentos parciales de la nubosidad en la tarde con aguaceros locales y tronadas aisladas, principalmente en la Cordillera Central, zona fronteriza y región suroeste, incluso hacia áreas cercanas al Parque Nacional Los Haitises.
Para este jueves, se observará un cielo medio nublado con chubascos puntuales y posibles tronadas hacia las regiones: sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza en la tarde, debido a los vientos alisios y los efectos orográficos. En el resto del país nubes dispersas y escasas lluvias.
En otro orden, las temperaturas siguen calurosas, en tal sentido, la Onamet exhorta a ingerir líquidos suficientes para mitigar el sofocante calor.
La Onamet continúa recomendando a la población, adoptar medidas para garantizar el uso racional del agua, debido al déficit pluviométrico que permanece afectando nuestro territorio en los últimos meses.