La Comisión Permanente de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, aprobó este martes rendir un informe favorable al pleno de ese Hemiciclo, sobre el proyecto de ley que permite a los cotizantes de las AFP, acceder al 30 por ciento de sus fondos de pensiones.
En ese sentido, Henry Merán, miembro de la Comisión y vocero del bloque de Diputados de Fuerza del Pueblo, expresó que ese es el primer paso para que el proyecto, autoría de Pedro Botello, se convierta en ley y los trabajadores puedan acceder a sus recursos.
El legislador sostuvo que el Gobierno no debe oponerse a que los dueños de los fondos de pensiones, que son los trabajadores, puedan retirar el 30 por ciento de su dinero para hacer frente a la crisis que hoy viven los empleados, debido a las restricciones que impone la presencia en el país del Covid-19.
Agregó que es motivo de suspicacia el hecho de que el Gobierno por un lado se niegue a que los trabajadores hagan uso de su dinero, mientras que por otro lado accede a 40 mil millones de pesos de esos recursos en medio de una campaña electoral y a menos de tres meses para entregar el poder.