Tras el reinicio de la actividad económica a partir de este miércoles, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, hizo un vehemente llamado a la población para que mantenga la prudencia y guarde el debido distanciamiento social, a los fines de evitar los contagios del Covid-19.
“El llamado es a la prudencia en el plano laboral, de circulación y familiar”, indicó Sánchez Cárdenas mediante una conferencia virtual en la que reiteró el lavado continuo de manos como medida preventiva de los contagios.
Dijo que con la reactivación de la economía el contacto físico se incrementará y que en esa misma medida las personas se estarían exponiendo al contagio del coronavirus, por lo que es sumamente importante mantener el distanciamiento social para tener control de la enfermedad.
Mientras que de acuerdo al boletín especial epidemiológico 62, unas 598 personas están hospitalizadas con la enfermedad, de los que 126 están en unidades de cuidados intensivos y de estos 64 con ventilación mecánica.
En las últimas 24 horas han fallecidos 5 personas para sumar un total de 446 decesos. La tasa de letalidad sigue bajando y se ha ubicado en 3.31%.
A la fecha se han recuperados 7,142 enfermos y se han identificados 13, 477 positivos al virus, con 254 nuevos casos.
Igualmente, se han procesados 59, 976 pruebas PCR, de las que se han descartados 46, 499.