La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles después del mediodía, los efectos locales se combinen con una vaguada para generar aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas esparcidas hacia el interior del país. Además continuará dominando el ambiente cálido con temperaturas máximas entre los 32 a 34 grados Celsius.
De acuerdo a Meteorología, para el miércoles se presentarán con algunas lluvias y tormentas eléctricas aisladas en puntos del nordeste y suroeste del país; son producto de la inestabilidad que provoca la vaguada que existente.
Mientras que para el jueves Onamet prevé un cielo soleado y una disminución paulatina de las lluvias. En la tarde, la vaguada no podrá desarrollar por los efectos del anticiclón que aportará aire seco, esto limitará las lluvias a chubascos hacia puntos de las regiones: noroeste, noreste y la Cordillera Central.
La entidad explicó que para el viernes, la circulación anticiclónica será el factor dominante; Solo se prevé por efectos locales y el calentamiento algunos chubascos pasajeros en los Haitises y Cordillera Central. Ambiente cálido y de pocas lluvias en el resto del país.
Asimismo, la Onamet informa que la tormenta tropical Cristóbal, se ubica a unos 40 kilómetros noroeste de Cuidad del Carmen México, moviéndose hacia el sureste a 6 kmh con vientos de 95 kph. Este fenómeno, por su ubicación y desplazamiento, no ofrece ningún peligro para nuestro país.