La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este miércoles las condiciones del tiempo no presentaran cambios significativos para por lo cuál habrá un cielo con nubes dispersas en la mañana y escasas precipitaciones, mientras que en la tarde se presentarán incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas sobre las regiones: sureste y algunos puntos de la zona fronteriza.
De acuerdo a Meteorología las condiciones actuales son causa de una vaguada y una onda tropical que estará cruzando al sur del país con su mayor actividad en el mar Caribe; Para esta noche se espera que la actividad de aguaceros y tormentas eléctricas esté limitada solamente aislados chubascos en poblados cercanos a la zona fronteriza.
Para el jueves explicó Onamet habrá un ambiente húmedo e inestable provocado por la vaguada que seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, por lo tanto, se pronostican aguaceros que pueden llegar a ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
La entidad debido a las altas temperaturas, mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde.
Asimismo,informa que la depresión tropical Cristóbal se convirtió en un ciclón extra tropical y está ubicada a unos 310 km nor/noreste de Madison Wisconsin, Estados Unidos.
También la Onamet comunica que vigila un área de baja presión no tropical ubicada sobre el océano Atlántico norte a unos cientos de kilómetros al este/noreste de Bermudas con un 10 % de convertirse en ciclón subtropical en las próximas 48 horas. sistema.