El candidato a Senador del Distrito Nacional por el Partido Reformista Social Cristiano PRSC y aliados doctor Vinicio Castillo Semán, advirtió al gobierno que la población no respetará una prórroga de toque de queda hasta las elecciones del 5 de Julio, por lo que se puede producir una desobediencia civil generalizada por parte de la población.
“Estamos a 25 días de unas elecciones presidenciales y congresionales, por lo que resulta insólito que el gobierno pretenda restringir las actividades y reuniones políticas hasta las 7 de la noche de lunes a sábado y hasta las 5 de la tarde los domingos.
Si el gobierno logra imponer la prórroga en el Congreso, se producirá una desobediencia de la población y de todos los candidatos opositores, que no vamos a permitir que el Presidente Medina en sus últimos días de poder intente imponerse con un plan autoritario”, expresó el también dirigente de la FNP y ex diputado.
“El Presidente Medina quiere prolongar el estado de toque de queda maniatando los movimientos normales de todos los candidatos al final de una campaña política, mientras el gobierno y los candidatos oficialistas hacen política con recursos del Estado en las noches, sin que nadie se lo impida.
Hago un llamado a los candidatos opositores para que respondamos en bloque a lo que sería una provocación antidemocrática y no nos dejemos intimidar por personeros del oficialismo y su moribundo gobierno.
Si compran legisladores de la oposición hoy e imponen la prórroga es más que seguro que el pueblo no aceptará, lo que sería un zarpazo contra la democracia dominicana”, concluyó Castillo Semán.